Junta Directiva

Categoría: Shortcode Escrito por Administrador de Sitio

La Junta Directiva asume la plena dirección de la Asociación para conseguir sus fines y se conforma de ocho entidades miembros asociados de pleno derecho, consta de un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y cuatro Vocales; así como cualquier otro cargo que se estime conveniente, teniendo estos cargos una vigencia similar al de la duración de su mandato como miembro de la misma, por lo que en caso de reelección deberán ser ratificados en sus cargos para continuar desempeñándolos.

La Junta tiene la potestad de crear las debidas comisiones para la consecución de los proyectos de la Asociación.

Los papeles esenciales de la junta directiva que funciona correctamente son fijar la estrategia general de la Asociación; supervisar el desempeño de las actividades; y asegurarse de que se encuentre implementada una estructura organizacional corporativo adecuada, incluyendo un entorno de control robusto, niveles de divulgación suficientes y un mecanismo de protección a todos los miembros/socios.

 

Integridad personal y rendición de cuentas, capacidad para trabajar en equipo, buenas habilidades de comunicación, liderazgo, fuertes habilidades humanitarias, coraje/valor, auto confianza y capacidad de cuestionar decisiones erroneas.
Tomar decisiones con plena información y después de plenas deliberaciones, Habilidad y destreza en áreas pertinentes (a ser definidas por la Asociación). Éstas podrían incluir: Estrategia; Comercialización; Legal; Finanzas y Contabilidad; Administración del Riesgo y Control Interno; Recurso Humano.
Realizar por conducto jerárquico reglamentario, las gestiones o propuestas ante los organismos competentes de la Administración Pública que tiendan a la ejecución de los acuerdos legalmente adoptados.

 

Adolfo Corbacho

Presidente

Rafi Plata

Vice Presidente

María Jiménez

Secretaria

Torcuato Porcel

Tesorero