Denominación

Con la denominación de ASOCIACIÓN DE VECINOS HOSPITAL & ROCA DE VILADECANS, se constituye en Barcelona, Cataluña, el día 20 de Noviembre de 1982, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, inscrita con el número 52 en el Registro Municipal de Entidades, Decreto que data del 14 de Junio 2011, demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas acordadas. El régimen de la Asociación se determina por lo dispuesto en nuestros Estatutos.

Naturaleza

La Asociación de Vecinos Hospital y Roca busca que sus vecinos tengan un papel protagonista en el desarrollo que experimentará nuestro barrio en los próximos años, para que dejen de tener un papel secundario y comiencen a ser tomados en cuenta. Nuestro barrio con todos los elementos necesarios para convertirse en referencia de Viladecans, por ello la Asociación buscará que sus vecinos sean los verdaderos protagonistas.

Las Asociaciones de Vecinos, somos, muy necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la democracia, para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios, nuestras ciudades. Los vecinos y la asociaciones, tenemos que ser los verdaderos actores y protagonistas de las mejoras de nuestras ciudades.

La participación Ciudadana es un derecho y una obligación, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en los asuntos públicos, mejor defenderemos nuestros derechos y más avanzaremos en la mejora y transformación de nuestros barrios.

Testimonio

Una Asociación de Vecinos sirve para defender los intereses comunes de los vecinos de un barrio, ayudando y participando en la gestión.
Adolfo Corbacho, Presidente
Creamos mecanismos para fomentar la organización y promover la participación de la comunidad en todos los asuntos que la rodean.
María Jiménez, Secretaria

Finalidades

• Fomentar

Fomentar la creación de equipamientos y servicios públicos. Dirigirse a los poderes públicos y demás entidades solicitando el montaje y perfeccionamiento del servicio público.

Fomentar todas aquellas actividades de índole legal que conduzcan a elevar el nivel de vida y un mejor empleo del tiempo libre de los asociados, tales como conferencias, seminarios, visitas, museos, etc.

• Colaborar

Colaborar con los organismos pertinentes para el mejoramiento de los servicios comunes del barrio. Colaborar con el municipio para cuidar del progresivo mejoramiento, limpieza del barrio. Cuidar del establecimiento del pueblo y fomentar los festejos y fiestas patronales.

¿Cómo Asociarse?

Si quieres hacerte socio, apoyarnos para mejorar nuestro barrio, y beneficiarte de todas las ventajas; tienes que avocarte personalmente a las instalaciones de la Asociación y aportarnos tu documentación.

Sobre la Asociación

Somos una entidad sin fines de lucro. Actuamos principalmente en el Barrio de el Hospital y Roca; tal como lo establece sus estatutos.

Trabajamos para la continua mejora del barrio, la promoción de esta y para la mediación en la resolución de potenciales conflictos comunitarios.

fomentar la creación de equipamientos y servicios públicos.

El Tiempo

Clear

Viladecans

Clear

Humidity: 73%

Wind: 12.87 km/h

• 03 Jan 2019

Sunny 11°C 0°C

• 04 Jan 2019

Partly Cloudy 10°C 0°C

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras últimas noticias.