Shortcode

Junta Directiva

La Junta Directiva asume la plena dirección de la Asociación para conseguir sus fines y se conforma de ocho entidades miembros asociados de pleno derecho, consta de un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y cuatro Vocales; así como cualquier otro cargo que se estime conveniente, teniendo estos cargos una vigencia similar al de la duración de su mandato como miembro de la misma, por lo que en caso de reelección deberán ser ratificados en sus cargos para continuar desempeñándolos.

La Junta tiene la potestad de crear las debidas comisiones para la consecución de los proyectos de la Asociación.

Los papeles esenciales de la junta directiva que funciona correctamente son fijar la estrategia general de la Asociación; supervisar el desempeño de las actividades; y asegurarse de que se encuentre implementada una estructura organizacional corporativo adecuada, incluyendo un entorno de control robusto, niveles de divulgación suficientes y un mecanismo de protección a todos los miembros/socios.

 

Integridad personal y rendición de cuentas, capacidad para trabajar en equipo, buenas habilidades de comunicación, liderazgo, fuertes habilidades humanitarias, coraje/valor, auto confianza y capacidad de cuestionar decisiones erroneas.
Tomar decisiones con plena información y después de plenas deliberaciones, Habilidad y destreza en áreas pertinentes (a ser definidas por la Asociación). Éstas podrían incluir: Estrategia; Comercialización; Legal; Finanzas y Contabilidad; Administración del Riesgo y Control Interno; Recurso Humano.
Realizar por conducto jerárquico reglamentario, las gestiones o propuestas ante los organismos competentes de la Administración Pública que tiendan a la ejecución de los acuerdos legalmente adoptados.

 

Adolfo Corbacho

Presidente

Rafi Plata

Vice Presidente

María Jiménez

Secretaria

Torcuato Porcel

Tesorero

Sobre Nosotros

Denominación

Con la denominación de ASOCIACIÓN DE VECINOS HOSPITAL & ROCA DE VILADECANS, se constituye en Barcelona, Cataluña, el día 20 de Noviembre de 1982, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, inscrita con el número 52 en el Registro Municipal de Entidades, Decreto que data del 14 de Junio 2011, demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas acordadas. El régimen de la Asociación se determina por lo dispuesto en nuestros Estatutos.

Naturaleza

La Asociación de Vecinos Hospital y Roca busca que sus vecinos tengan un papel protagonista en el desarrollo que experimentará nuestro barrio en los próximos años, para que dejen de tener un papel secundario y comiencen a ser tomados en cuenta. Nuestro barrio con todos los elementos necesarios para convertirse en referencia de Viladecans, por ello la Asociación buscará que sus vecinos sean los verdaderos protagonistas.

Las Asociaciones de Vecinos, somos, muy necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la democracia, para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios, nuestras ciudades. Los vecinos y la asociaciones, tenemos que ser los verdaderos actores y protagonistas de las mejoras de nuestras ciudades.

La participación Ciudadana es un derecho y una obligación, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en los asuntos públicos, mejor defenderemos nuestros derechos y más avanzaremos en la mejora y transformación de nuestros barrios.

Testimonio

Una Asociación de Vecinos sirve para defender los intereses comunes de los vecinos de un barrio, ayudando y participando en la gestión.
Adolfo Corbacho, Presidente
Creamos mecanismos para fomentar la organización y promover la participación de la comunidad en todos los asuntos que la rodean.
María Jiménez, Secretaria

Finalidades

  • Fomentar

    Fomentar la creación de equipamientos y servicios públicos. Dirigirse a los poderes públicos y demás entidades solicitando el montaje y perfeccionamiento del servicio público.

    Fomentar todas aquellas actividades de índole legal que conduzcan a elevar el nivel de vida y un mejor empleo del tiempo libre de los asociados, tales como conferencias, seminarios, visitas, museos, etc.

  • Colaborar

    Colaborar con los organismos pertinentes para el mejoramiento de los servicios comunes del barrio. Colaborar con el municipio para cuidar del progresivo mejoramiento, limpieza del barrio. Cuidar del establecimiento del pueblo y fomentar los festejos y fiestas patronales.

 


¿Cómo Asociarse?

Si quieres hacerte socio, apoyarnos para mejorar nuestro barrio, y beneficiarte de todas las ventajas; tienes que avocarte personalmente a las instalaciones de la Asociación y aportarnos tu documentación.

Qué hacemos

Objetivos Principales

  • Cooperación

    Canalizar y exponer las opiniones, los criterios y las aspiraciones de los vecinos asociados respecto a los problemas urbanísticos.

    Prestación de servicios y ejecuciones de obras que corresponda a la jurisdicción provincial en su función de asistencia técnica a los municipios, 0 de cooperación con estos, así mismo colaborar con los organismos pertinentes para el mejoramiento de los servicios comunes del barrio.

  • Actividades representativas

    Desarrollo de actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo, educativo, etc.

    La asociación es también la vía de las reivindicaciones comunitarias de sus socios gestionando, delante de terceros, los intereses comunes, defendiendo los mismos con la máxima posibilidad que permita la normativa legal vigente. La asociación también organiza actos de índole cultural y recreativa.

    Participar en las actividades, charlas, salidas, debates, talleres que se organizan desde la Asociación.


 Plan de Actividades

  • Bailes

    Zumba.

    Bailes de Salón.

    Bailes Flamencos y Sevillanas.

    Bailes Latinos.

  • Charlas, Coloquios, y Conferencias

    Violencia de género.

    Prevención de riesgos en el hogar.

    Diversidad Cultural.

    Educación sexual.

    Sanidad.

  • Cursillos Programados

    Cursillos de Internet.

    Cursillos de Informática.

  • Actividades Varias

    Coro Rocieros.

    Yoga.

    Actos en defensa del Hospital de Viladecans.

    Convocación de Manifestaciones.

    Participación en Ferias.

  • Fiestas Programadas

    Enero...................Año Nuevo, Reyes

    Junio....................Verbena de San Juan y Fiesta Infantil.

    Junio....................Día del Socio/a.

    Septiembre...........Fiesta Mayor del Barrio.

    Noviembre............Castañada.

    Diciembre..............Zambombada.

 

 

Preguntas Frecuentes

Sobre la Asociación

Somos una entidad sin fines de lucro. Actuamos principalmente en el Barrio de el Hospital y Roca; tal como lo establece sus estatutos.

Trabajamos para la continua mejora del barrio, la promoción de esta y para la mediación en la resolución de potenciales conflictos comunitarios.

fomentar la creación de equipamientos y servicios públicos.

 

El Tiempo

Clear

3°C

Viladecans

Clear

Humidity: 73%

Wind: 12.87 km/h

  • 03 Jan 2019

    Sunny 11°C 0°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 10°C 0°C

Boletín Informativo

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras últimas noticias.